El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y el actual mandatario, Joe Biden, se reunieron este miércoles por primera vez desde que el republicano fue el ganador para ocupar la Casa Blanca. Ambos prometieron un «traspaso de poder pacífico» el 20 de enero.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Biden y Trump se sentaron a conversar en la Oficina Oval, aliviando las tensiones que estos tenían en el pasado.
Por su parte, la Casa Blanca informó que Biden y Trump conversaron sobre la guerra en Ucrania y de los rehenes israelíes en Gaza.
El actual mandatario trasladó a su sucesor que el «apoyo continuo» a Kiev es «interés de seguridad nacional» de Estados Unidos, de acuerdo con lo argumentado en rueda de prensa por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
LEA TAMBIÉN: BRASIL DESCARTÓ ROMPER RELACIONES CON VENEZUELA
Asimismo, la portavoz de la administración Biden, Karine Jean-Pierre, no aclaró si los dos presidentes estuvieron hablando a solas, pero si subrayó que el encuentro fue «grato y cordial» y que este, duró 2 horas, por lo que es una buena señal y muestra que abordaron los temas relevantes que traspasan de una administración a otra.
UN ENCUENTRO VICTORIOSO PARA EEUU
Este encuentro es catalogado como una ‘victoria’, puesto que durante la victoria de Joe Biden, Trump no se reunió con el demócrata para entregarle la sucesión.
En ese entonces, el empresario dejó Washington antes de que Biden asumiera, usando el Air Force One por última vez para irse a Palm Beach, Florida, siendo la primera vez que un presidente saliente, se salta la tome de posesión de su sucesor desde 1869.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ